Autoagil.es Ubicación de entrega Estación de Santa Justa, Sevilla

Estación de Santa Justa, Sevilla

Estación de Santa Justa Sevilla.

¿Dónde está la estación del AVE en Sevilla?

La estación de Santa Justa, del AVE (Sevilla), se ubica en uno de los principales accesos a Sevilla como lo es la avenida de Kansas City muy cerca de lo que se conoce como el casco histórico.

Información Estación de Santa Justa, Sevilla

Sevilla-Santa Justa es la principal estación ferroviaria de la ciudad española de Sevilla. Fue inaugurada el 2 de mayo de 1991 tras unas obras que se iniciaron en 1987. Su apertura supuso el cierre de las históricas estaciones de Plaza de Armas y de San Bernardo. Es la tercera estación de España, tras la de Madrid-Atocha y Barcelona Sants.

Con un volumen de viajeros cercano a los 13 millones anuales de los cuales alrededor de 7 millones se corresponden con el tráfico de cercanías.​

Sus trayectos de Larga y Media Distancia, usando tanto la red convencional como la red de alta velocidad, conectan Sevilla con destinos nacionales (especialmente Madrid y Barcelona) y el resto de Andalucía. Desde junio de 2012 tiene destinos directos a Valencia-Joaquín Sorolla. Concentra el mayor tráfico de cercanías de la ciudad al confluir en ella todas las líneas de la red.

Está situada en uno de los principales accesos a Sevilla, la avenida de Kansas City (la cual está hermanada con la localidad hispalense), continuación natural hacia el centro de la N-IV y muy cerca del casco histórico.

Portada » Estación de Santa Justa, Sevilla

—Ubicaciones entregas de vehículos—

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Traductor »