Viajar seguro, conduce con precaución

conduce seguro

Se acercan varios fines de semana festivos y en época de vacaciones, se movilizan muchas familias por las carreteras del país, y por esta razón es clave seguir ciertas recomendaciones para conducir seguro y con precaución.

Las autoridades sostienen que en muchas ocasiones los micro sueños suelen durar unos pocos segundos, al punto de que los conductores no se percatan de esta situación, tras accidentarse.

Las horas en las que puede presentarse el micro sueño están entre las dos y las cuatro de la tarde, y si se conduce en la noche, entre las dos y las cinco de la madrugada. Tener un buen descanso antes de viajar es clave, pero por las horas de vigilia a las que se expone el piloto, es una situación que puede presentarse fácilmente y por eso hay que tener todas las precauciones para conducir seguro.

¿Cómo conducir con precaución?

  • Duerme bien antes de viajar, recuerda dormir entre 7 u 8 horas la noche anterior.
  • Presta atención de las acciones que realizas en la vía y a las de los de más conductores cuando conduces.
  • No caigas en la rutina, ponte música o habla con tu copiloto. Así, permanecerás en alerta y pendiente a lo que te rodea.
  • No olvides tu kit de carretera, este debe de contener: un gato elevador, una cruceta, dos señales en forma de triángulos, un botiquín de primeros auxilios, un extintor, dos tacos para bloquear el vehículo, caja de herramientas, caja de repuestos y chaleco reflectante.
  • Haz caso de los limites de velocidad. Mantenerse dentro de este límite aumenta la seguridad de los conductores y de las personas que puedan localizarse alrededor de las carreteras.
  • Ten presente las condiciones climáticas cuando salgas de viaje.

Nuestros coches disponibles

<<<Volver a pagina de inicio>>>

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post

Traductor »